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SEO de página de destino: cómo clasificar las páginas de dinero para acelerar las ventas

SEO de página de destino: cómo clasificar las páginas de dinero para acelerar las ventas

Imagen oculta de Pinterest

Imagina esto:

Después de seguir el Mejores prácticas para la página de destino y al incluir los elementos visuales correctos, ha creado una página de destino que convierte.

Pero, ¿cómo planea aumentar el tráfico a su página de destino?

Un embudo de PPC es un gran juego para imprimir dinero. Considera esto:

  1. El costo promedio de los anuncios de Facebook por clic (CPC) varía entre $0,22 y $1,21. Para este ejemplo, usaré el promedio de $0,72.
  2. La tasa de conversión promedio de la página de destino está entre el 2,6% y el 6%. Utilizaré el nicho de consultoría empresarial promedio del 5%. Esto significa que el cliente potencial promedio costará $14,40 ($0,72 ÷ 0,05 = $14,40).
  3. Digamos también que el 5% de estos clientes potenciales obtienen sus servicios de consultoría. Esto significa que compraste un nuevo cliente por $288 ($14,40 ÷ 0,05 = $288).
  4. Si invierten $3000 en tus servicios o productos, eso significa que pagaste $288 por un cliente de $3000. ¡Eso es un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) de 10,4 veces!

¿Qué pasaría si en lugar de gastar $288 en anuncios de Facebook para conseguir un cliente de $3000, optimizaras tus páginas de destino para SEO?

Esto es cómo dupliqué los ingresos anualizados de Decibite en 6 meses.

SEO Puede Toma más tiempo “imprimir dinero” que los anuncios de Facebook. Pero una vez que se construye el volante de SEO, conseguir tráfico todos los meses ya no cuesta dinero.

Digamos que su página de destino atrae a 100 personas por mes a través de SEO, lo cual es razonable. En lugar de pagar 72 dólares por 100 clics en Facebook, obtienes ese tráfico gratis. Esto significa que alcanzará el punto de equilibrio con SEO en cuatro meses.

Si crea 96 páginas de destino como lo hice con Decibite, eso equivale a $ 6912 de tráfico por mes con 100 clics por mes por $ 0,72 por clic.

En este artículo, compartiré algunos trucos del oficio para clasificar las páginas de destino que obtienen la mayor cantidad de tráfico.

Y si sigues leyendo, he incluido un bono para darte más tácticas y estrategias como esta.

¡Es hora de abrocharse el cinturón! Va a ser un viaje salvaje…

Mejores prácticas de SEO para páginas de destino: cómo clasificar rápidamente sus páginas de destino en Google

Permítanme empezar haciéndolo simple.

Si cree que una página de destino es como un artículo, apuesto a que podría descubrir cómo clasificar una página de destino en Google. Por supuesto, el formato que elija utilizar probablemente sea diferente. Y tal vez quieras probar diferentes elementos de la página de destino.

La magia que compartiré contigo es cómo encontrar las palabras clave adecuadas para convertir clientes más rápido. A lo largo del camino, probablemente aprenderá algunas tácticas sobre cómo hacer SEO en páginas de destino de manera más efectiva y a escala.

Principios de investigación de palabras clave

COMO.

Si está leyendo este artículo, supongo que conoce los principios de la investigación de palabras clave.

Esto significa que tienes conocimientos básicos:

  1. ¿Cuáles son las frases clave? (por ejemplo, temas sobre los que sus clientes desean obtener más información).
  2. Que fácil o difícil es clasificarte una página en Google que evalúa las SERP.
  3. Cómo priorizar las palabras clave. Si todo es igual, es mejor clasificar palabras clave de alta conversión que tengan un alto potencial de tráfico y sean fáciles de clasificar en Google.

En este artículo, le enseñaré cómo encontrar palabras clave de alta conversión, alto tráfico y fáciles de clasificar. Pero si te pierdes, te recomiendo que leas “Investigación de palabras clave: la guía completa para principiantes”.

Importancia del SEO on-page

Usted sabe que el SEO en la página aumenta sus posibilidades de que su página se clasifique en Google.

🔥 Leer:  Así es como funciona realmente un alcoholímetro

Debe tener buenos conocimientos de:

  1. Cómo la experiencia del lector mejora el tráfico de búsqueda. Su página de destino se carga rápidamente porque tiene un servidor web rápido, complementos limitados e imágenes optimizadas. Su contenido coincide con la intención de búsqueda del lector. Y su información es completa, útil y legible.
  2. Creación de contenido para lectores y Google. Sí, tienes tu palabra clave en los H1, H2, URL, meta descripción e introducción. Pero el contenido también se lee con naturalidad.

Pronto aprenderá algunos trucos de nivel superior para mejorar el SEO en la página. Pero si todo esto te parece extraño, te recomiendo leer “.SEO on-page: la guía definitiva”Y consulte nuestro resumen de herramientas de SEO en la página.

Conceptos básicos de construcción de enlaces para aumentar el tráfico orgánico

Sabes cómo conseguir enlaces para aumentar el tráfico orgánico más rápido.

Es posible que no sepa cómo vincular páginas de destino porque es un arte y una ciencia diferente a crear vínculos a blogs. Le daré información detallada sobre cómo obtener enlaces a su página de destino.

Pero debes conocer los conceptos básicos de la construcción de enlaces. Si no, te recomiendo leer “La guía esencial para construir enlaces sin arriesgar tu ranking”.

Ahora que las suposiciones están fuera del camino, quiero mostrarle cómo encontrar palabras clave con una alta intención de compra.

Formas rápidas de encontrar palabras clave con alta intención de compra para sus páginas de destino: apunte a las cinco etapas de concienciación del cliente

El mayor error que cometen los especialistas en marketing es intentar crear demanda.

Eugenio Schwartz

En 1966, el ejecutivo de redacción publicitaria Eugene Schwartz escribió:Publicidad revolucionaria.” Podrías estar leyendo este libro en el año 2066 d.C. o en el 1066 a.C., lo cierto es que los principios del comportamiento humano son los mismos.

En este libro, Schwartz identificó las cinco etapas de la conciencia del cliente.

¿Cuáles son las 5 etapas de la conciencia del cliente?

  1. Los más conscientes:
    Su cliente conoce su producto o servicio y está listo para comprarlo de inmediato. Si le brinda las razones correctas para comprar ahora, como ofertas exclusivas o testimonios relevantes, se registrará hoy.
  2. Producto consciente:
    Su cliente está aprendiendo sobre su solución. Él sabe lo que usted vende y, a menudo, lo que vende su competencia. Pero no está seguro de si es adecuado para él. Debe tener claro por qué deberían comprar su producto en lugar del de su competencia. Si tiene éxito, comprará hoy.
  3. Consciente de la solución:
    Su cliente conoce el resultado que desea y está buscando soluciones. Pero es posible que no sepan que su producto existe. Si conoce su solución, no sabe que proporciona el resultado que desea.
  4. Consciente del problema:
    Su cliente siente que tiene un problema porque está experimentando dolor. Pero no sabe cuál es la solución adecuada al problema.
  5. Inconsciente:
    Incluso si tiene un problema, su cliente no sabe acerca de su dolor. Piense en esta perspectiva como alguien que tiene cáncer, pero el médico no le ha diagnosticado melanoma de piel en etapa dos.

Como especialista en marketing de productos, utilizo las 5 etapas de conocimiento para encontrar palabras clave con una alta intención de compra.

Los clientes más conocedores son lectores leales de su contenido y probablemente estén en su lista de correo electrónico.

Dado que todo lo que necesitan es una buena razón para comprar hoy, utilizo palabras clave específicas del producto para dirigirme a clientes más conocedores.

Los clientes preocupados por el producto son sus compradores comparativos.

Durante el Super Bowl 2020, Pizza Hut lanzó un desafío grande y audaz: hacer alitas de pollo un 25 % más grandes.

Desde el “¡Únete al desafío!” A “Soy una Mac y soy una PC“, los especialistas en marketing utilizaron anuncios comparativos para ayudar a los clientes a conocer el producto.

Las empresas más pequeñas y los blogs afiliados también se dirigen a compradores comparativos.

A continuación se muestra un ejemplo de intercomunicador. comparando su producto con Drift:

Intercom comparando sus productos.

Al aplicar sus habilidades de marketing de contenidos, puede educar a estos clientes para ayudarlos a decidir si su oferta es adecuada para ellos.

Aquí es donde palabras clave de anuncios comparativos esplendor. Estas palabras clave incluyen:

  1. {Competidor 1} frente a {Competidor 2}. Ejemplo: Ahrefs contra SEMrush.
  2. {Competidor} Alternativa. Ejemplo: Alternativas a Moz.
  3. Precios de {competidor}. Ejemplo: Precios de Ahrefs.
  4. Revisado por {Competidor}. Ejemplo: Revisión de SEMrush.
  5. {Competidor} {Tipo de producto}. Ejemplo: Comprobador de vínculos de retroceso de Ahrefs.

Si utiliza su herramienta de SEO favorita, también encontrará la página de Intercom entre las 20 primeras para una variedad de términos clave:

Clasificación de páginas de intercomunicación por palabras clave.

El “chat a la deriva” obtiene 1500 búsquedas por mes y tiene una puntuación de dificultad de palabras clave (KD) de 25. El “chat de intercomunicación” tiene 700 búsquedas por mes y una puntuación KD de 54. Con un sitio nuevo, puede que le resulte más fácil elegir el objetivo “aplicación de deriva” (KD 7), luego pase a una palabra clave de mayor volumen como “chat de deriva”. Una forma sencilla de hacerlo es cambiar el metatítulo.

🔥 Leer:  Cómo ignorar mensajes en el FB Messenger actualizado: 2020

¿Cómo deberías crear tu página de destino de comparación?

Mi enfoque favorito es crear una propuesta de venta única (PVU) y luego usarla para trazar sus líneas de batalla.

Comercializar una PVU es en gran medida el motivo:

  1. Anacín triplicó sus ingresos de $18 millones a $54 millones en 18 meses.
  2. GEICO tenía la mayor crecimiento de la cuota de mercado durante casi 20 años para seguros de automóvil.
  3. Se convirtió en presidente Eisenhower. el 34º Presidente de los Estados Unidos, ganando 442 a 89 en la votación electoral.

Este no es un artículo sobre la creación de PVU. (Puede obtener una introducción a la creación de PVU aquí). Dicho esto, este gráfico de mensajes de marca puede ayudarlo a comprender por qué los PVU son poderosos:

Gráficos de mensajes de marca.

En resumen, su PVU proviene de…

  • Hable con los clientes y utilice su lenguaje para informar el mensaje de su marca.
  • Utilice los mensajes de su marca para aclarar el posicionamiento de su marca. En términos más simples, el posicionamiento ayuda a los clientes potenciales a comprender por qué usted es diferente de sus competidores.
  • Aplicar el posicionamiento de marca a la propuesta de valor. Su propuesta de valor comunica a sus clientes el valor que obtienen cuando hacen negocios con usted.
  • Refine su propuesta de valor para crear su PVU. Una propuesta de valor se convierte en un PVU cuando incluye una declaración utilizando un punto de datos específico. Los de Decibito USP significa “Obtenga un alojamiento web del 15 % o más rápido, garantizado”.

Una vez que tenga su PVU, puede utilizarlo como punto de partida para comparar.

A continuación se muestra un ejemplo de Decibite utilizando su propuesta de venta única. Compara GoDaddy con Decibite con una página de destino:

Decidir sobre la propuesta de venta única

Hay muchas formas en que Decibite podría compararse con GoDaddy. Dado que la PVU promete un alojamiento un 15% más rápido, la página de destino le indica al cliente cómo proporcionar un alojamiento más rápido.

Si no tiene una PVU, existen otras oportunidades para crear una página de comparación. Después de hablar con sus clientes, los clientes de Teachable se cambiaron a Podia porque su software tenía errores. COMO Podia hizo esta comparación con Teachable:

Podia da algunos ejemplos.

Este enfoque de investigación de palabras clave también funciona bien para el contenido de blogs habitual.

¿Tu blog recibe tráfico, pero te faltan clientes potenciales o ventas? Intente crear contenido para clientes potenciales que conozcan el producto.

Login Lockdown revisa varias herramientas de administración de contraseñas. Aquí hay un artículo que hicieron. Comparar LastPass con 1Password:

Bloquee el acceso mirando diferentes herramientas de administración de contraseñas

Supongamos que ha creado páginas de destino para cada uno de sus competidores. El siguiente paso es crear páginas de destino orientadas a palabras clave y a clientes que conocen la solución.

Los clientes interesados ​​en soluciones quieren saber más sobre lo que usted puede hacer para resolver sus problemas.

Los prospectos conscientes de las soluciones conocen la solución que necesitan. Como resultado, el siguiente tipo de página de destino que se clasifique en Google debe describir las soluciones que ofrece.

Si ofreces un servicio, te recomiendo crear una página de destino que describa lo que haces para resolver los problemas de tus clientes. A continuación se muestra un ejemplo de Powered By Search, que tiene una página de servicio de marketing:

Desarrollado por Search ejemplo de resolución de problemas de clientes

Hacen un gran trabajo al indicar claramente quién es su cliente (B2B SaaS). También ofrecen dos opciones de llamado a la acción:

  1. Programe una sesión gratuita, útil para los clientes potenciales que están casi listos para convertirse en clientes.
  2. Consulte su calculadora de ingresos recurrentes mensuales (MRR). Esto ayuda a los clientes potenciales que son conscientes del problema y se han topado con la página equivocada.

También te recomiendo que proporciones un mini estudio de caso. Esto ayuda a que sus clientes sepan que usted puede brindarles la solución que desean. A continuación se muestra un ejemplo de Elumynt que utiliza estudios de caso sobre su página de servicio PPC:

Elumynt utiliza estudios de casos en su página de servicio

Finalmente, si ofrece muchos servicios, puede crear una página dedicada para cada servicio. Por ejemplo, Blueprint Digital tiene una página de inicio dedicada a sus servicios de SEO:

Página dedicada a los servicios de SEO Blueprint

Si vende un producto, ¿cómo crea páginas de destino para clientes conscientes de la solución?

Una oportunidad común aquí es apuntar palabras clave del producto relacionados con las características de su producto.

Supongamos que desea un alojamiento web de alto rendimiento para acelerar su sitio web. Un cliente que conozca la solución que desea acudiría a Google y buscaría “alojamiento web de alto rendimiento”.

Cuando lo hagas, podrás encontrar la página Decibite en alojamiento de alto rendimiento:

Página de Decibite sobre hosting de alto rendimiento

Aquí hay otro ejemplo.

Cerrar el CRM Tiene un marcador potente para automatizar las llamadas de ventas. Cuando un representante de ventas busca un marcador potente integrado en su CRM de ventas, encontrará esta página:

🔥 Leer:  Cómo compartir o crear una foto en vivo en Boomerang en Instagram
Cierre el marcador de potencia de CRM

Una vez que haya terminado con los clientes conscientes de las soluciones, es hora de atender a los clientes conscientes de los problemas.

Los clientes conscientes de los problemas necesitan ayuda para comprender cuál es la solución a su problema.

Los prospectos que son conscientes de los problemas generalmente han hecho una transición en sus vidas. Es posible que haya comenzado un nuevo pasatiempo, haya sido ascendida a directora de marketing o se haya convertido en trabajadora independiente.

Con su nuevo cambio de estilo de vida vienen nuevos problemas. Desafortunadamente, no sabe qué aliviará su dolor.

Como director de marketing, es posible que no sepa si los anuncios son un canal de marketing útil. Entonces va a Google y escribe “Calculadora de ROI de anuncios”. Como resultado, se encuentra esta calculadora de ROI publicitario de Hubspot:

Calculadora de ROI en Hubspot

El marketing de contenidos tradicional también juega un papel importante a la hora de ayudar a los clientes potenciales a ser conscientes de los problemas.

Esto incluye la creación de podcasts, vídeos de YouTube, artículos y otro contenido destacado.

Es mejor ignorar a los clientes potenciales que no lo saben por completo.

Como regla general, convertir a los clientes completamente inconscientes requiere mucho trabajo. Y puede resultar caro hacerlo.

Porque incluso antes de venderles una solución, hay que educarles sobre el problema. Una vez que les haya ayudado a darse cuenta de su dolor, podrá hablar con ellos sobre una solución. Finalmente, después de explicar una solución, debes mostrar pruebas sociales para convencerlos de que te compren.

Dado que los clientes que no lo saben son más difíciles de convertir, tal vez por eso nunca he visto una página de destino para ellos. Entonces, veamos un ejemplo de un artículo para clientes potenciales completamente inconscientes.

Wordstream es una herramienta y agencia de PPC. Escribieron un artículo sobre cinco habilidades de marketing digital:

Artículo de Wordstream sobre habilidades de marketing digital

Este tema no es directamente relevante para PPC. Pero quizás alguien que quiera mejorar sus habilidades de marketing digital quiera mejorar sus habilidades de PPC. Alguien que quiera mejorar sus habilidades de PPC puede utilizar una herramienta de PPC. Y si quieren una herramienta de PPC, es posible que descubran que Wordstream es la herramienta adecuada para el trabajo.

Las palabras clave completamente desconocidas tardan más en generar una venta, pero pueden funcionar en las circunstancias adecuadas.

BONIFICACIÓN: páginas de destino locales: cómo clasificar las páginas de ciudades locales en SEO

Lo ames o lo odies, a algunos clientes les encanta comprar productos locales. Y hay evidencia de que las búsquedas locales tienen más probabilidades de comprar.

Según un estudio de Think with Google, el 18% de las búsquedas locales en teléfonos inteligentes condujeron a una compra en un día. Si compara eso con el 7% de búsquedas no locales que conducen a una venta, ¡eso es un 157% más de ventas adicionales!

Piensa con el estudio de Google

Quizás esté pensando: “Atiendo a clientes nacionales e internacionales. ¿Por qué debería crear páginas locales?

Es posible que a un cliente no le importe si usted es local. La mayoría de las veces quieren que se solucione el problema.

Si has tenido cáncer y el médico promete curarte del cáncer en 30 días, ¿te importa si lo hace a través de su webcam? Probablemente no.

Uber tiene una página dedicada a cada ciudad en la que se encuentra. Así es como se ve su página. mi ciudad de Spokane:

Página Uber dedicada en cada ciudad

Prosperar es una agencia de marketing. Su sede está en Texas, pero tienen páginas locales en Miami, Seattle, Portland y otras 22 ciudades. He aquí un ejemplo de su página de Seattle:

Deje que las páginas locales basadas en ciudades prosperen

Si no estás en un lugar específico, hay una delgada línea que debes caminar para representar la verdad. Una forma de ser honesto es mostrar estudios de casos de clientes en ciudades específicas.

Creé mis propias páginas de destino optimizadas para SEO. ¿Y ahora?

El SEO puede ser un juego de prisa y espera.

Si tiene una página de destino rápida, sus palabras clave son fáciles de clasificar y su contenido coincide con la etapa de conocimiento del cliente, será más fácil clasificar más rápido.

Crear enlaces a su página de destino tiende a ser más difícil, pero aún es posible. Además de vincular internamente las páginas de su sitio web a su página de destino, recomiendo la publicación como invitado. Si escribe lo que hizo con esas páginas de destino, puede usarlas como ejemplo en su artículo.

Por supuesto, PPC y SEO no son mutuamente excluyentes. Ahora que sabes cómo iniciar el volante SEO, puedes usar PPC para aumentar la velocidad.

El tráfico SEO es más lento, pero gratuito. El tráfico de PPC es más rápido, pero cuesta más. Junte los dos y encontrará una combinación perfecta.

Con dos volantes giratorios, resulta mucho más fácil crear un embudo que se adapte a su negocio.

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