The Anthology of Dark Images: Man of Medan Review – Mejor cree en las historias de fantasmas

Hasta los albores de Supermassive no era un juego multijugador, pero mis amigos y yo jug√°bamos como uno solo. Est√°bamos todos en mi sof√°, apagamos las luces y jugamos juntos. Uno de nosotros controlaba los personajes en la pantalla, pero tomamos las decisiones juntos como grupo y de vez en cuando pasamos el controlador. Fue un gran y aterrador momento, y cada vez que nos reun√≠amos para una sesi√≥n, siempre dese√© poder jugar juntos. Parece que no fui la √ļnica persona a la que le gust√≥ este tipo de acci√≥n porque Supermassive sali√≥ y nos lo dio en Man of Medan.

El hombre de Medan es un poco diferente de Hasta el amanecer. Es la primera parte de The Dark Pictures Anthology, una colección de juegos de terror más cortos e independientes, inspirados en antologías clásicas de terror, como The Twilight Zone, obra de Edgar Allan Poe, Scary Stories to Tell in The Dark y Tales from the Cripta. La intención es que cada juego se centre en diferentes tipos de terror. Man of Medan se basa en la leyenda de Ourang Medan, un supuesto barco fantasma que se perdió misteriosamente a fines de la década de 1940 en circunstancias misteriosas, y se centra en la idea del barco fantasma y los trópicos de la invasión de la casa.

Hombre medan

“Esta es una historia de fantasmas buena y bien interpretada, y si puedes quedarte ciego, deber√≠as hacerlo. Al amanecer, cambias tu personaje de vez en cuando y todos son jugables. En √ļltima instancia, depende de ti como el las cosas van “.

La historia sigue a Alex, una estudiante de medicina, Julia, su amigo rico, Conrad, su hermano le√≥n de la fiesta, Brad, el hermano socialmente extra√Īo de Alex y Fliss, el capit√°n de su barco alquilado, en busca de los restos de un avi√≥n a reacci√≥n. rescate accidentado de la d√©cada de 1940. Por supuesto, se vuelve un poco m√°s complicado, pero no puedo contarte nada sobre la historia sin arruinarla. Realmente es algo que debes saber lo menos posible. Esta es una buena y bien educada historia de fantasmas, y si puedes quedarte ciego, deber√≠as. Al igual que Before Dawn, cambias tu personaje de vez en cuando, y todos son jugables. Qui√©n vive, qui√©n muere y c√≥mo se desarrollan las cosas depende de ti.

Man of Medan es un juego corto (puedes jugar todo el juego en aproximadamente seis horas), pero lo que es realmente impresionante es cu√°ntas decisiones debes tomar y c√≥mo esas decisiones afectan significativamente la historia del juego y la jugabilidad disponible para todos ustedes. . Esto se realiza principalmente en forma de di√°logo y determina c√≥mo interact√ļan los personajes entre s√≠ y qu√© rasgos de car√°cter desarrollan. Esto puede cambiar la forma en que entregan sus l√≠neas. Por ejemplo, apoyar a un personaje que se enferma cambiar√° su relaci√≥n con ese personaje. Una reacci√≥n positiva al coquetear con otro personaje puede significar que dos personajes tienen una relaci√≥n. Incluso las conversaciones simples en las que un personaje pide consejo pueden determinar las historias m√°s tarde, y las decisiones que parecen relativamente insignificantes en ese momento entran en juego m√°s tarde. Soy vago para evitar spoilers, pero es necesario tomar muchas decisiones aqu√≠, y casi todas son importantes.

Esto tambi√©n se aplica a acciones fuera de las conversaciones. Como la mayor√≠a de los juegos del g√©nero, la acci√≥n de Man of Medan se realiza principalmente a trav√©s de eventos de tiempo r√°pido, presionando teclas en ciertas acciones o moviendo el cursor a un √°rea espec√≠fica y presionando una tecla para realizar ciertas acciones. Casi todos son temporales y la confusi√≥n puede provocar la muerte de un personaje, y solo se ve ligeramente afectado. Incluso hay situaciones en las que no hacer nada es la respuesta correcta. El juego no es demasiado exagerado para desafiarte, y esto puede mantenerte actualizado con el tiempo limitado necesario para tomar decisiones. Incluso hay un mec√°nico que puede mantenerte tranquilo en situaciones tensas y te pide que presiones las teclas del ritmo card√≠aco de tu personaje para que no te asustes. Cuanto m√°s dif√≠cil es la situaci√≥n, m√°s dif√≠cil se vuelve el proceso de impresi√≥n, lo que lleva a situaciones legalmente intensas y dif√≠ciles con apuestas reales para tus personajes que no puedes deshacer llevando a cabo un rescate. Man of Medan es un juego intenso, con tensiones leg√≠timas y miedos reales, y tuve que dejar de jugar en alg√ļn momento porque ten√≠a mucho miedo. El hecho de que fuera tarde en la noche no ayud√≥. Es raro que tenga miedo de un videojuego, pero Man of Medan lo hizo.

Hombre medan

“El juego intenta ayudarte al proporcionar presentimientos determinados por la ubicaci√≥n de las im√°genes en diferentes entornos. Te dan una idea de lo que puede suceder o no despu√©s. Sin embargo, son un poco m√°s que parpadear. Pueden ser de gran ayuda”. para saber qu√© decir “.

Como ya se mencionó, puedes jugar en modo cooperativo. Esta es una de las mejores características del juego. Esto se hace de dos maneras. En el modo Noche de película, puedes jugar con hasta cinco personas en el lugar y asignar ciertos personajes a ciertos jugadores. Hice esto con mi prometido y nos divertimos mucho. Así fue como lo hicimos hasta Dawn, pero esta vez está integrado en el juego y funciona bien. Sin embargo, en el modo historia compartida, puedes hacer lo mismo en línea, aunque esto solo es posible con dos jugadores. Ambos son buenos momentos y solo puedo recomendar el juego de esa manera, si puedo.

Independientemente de c√≥mo juegues, probablemente quieras jugar varias veces solo para ver c√≥mo las cosas pueden ser diferentes. El juego es implacable y es f√°cil tomar decisiones que se ven bien en este momento y terminan siendo todo lo contrario, ya sea porque se perdi√≥ un evento r√°pido o porque no entendi√≥ una situaci√≥n. El juego intenta ayudarte, brindando presentimientos encontrados al encontrar im√°genes repartidas en diferentes entornos. Te dan una idea de lo que puede pasar despu√©s o lo que no debes hacer. Son poco m√°s que rayos, pero pueden ser de gran ayuda si descubres lo que est√°n tratando de decir. Tambi√©n est√° The Curator, un hombre misterioso que grabar√° su historia y proporcionar√° comentarios y consejos importantes si pregunta sobre situaciones importantes. Lo mismo se aplica a los art√≠culos coleccionables del juego, que proporcionan a los personajes informaci√≥n sobre lo que est√° sucediendo y te ayudan a tomar decisiones m√°s informadas como jugador. Algunos, como B. un cuchillo, incluso pueden ofrecer diferentes opciones en momentos importantes, si los encuentra. El hombre de Medan puede ser peque√Īo, pero requiere que te mantengas alerta y pienses, lo que solo aumenta su valor repetitivo.

Cuando termine el corte teatral, la configuración predeterminada para el juego, puede hacerse cargo del corte del curador, lo que hace algunos cambios importantes. Si eso no es suficiente para ti, también puedes ver las peculiaridades del juego, que describen los orígenes y las obras importantes de antologías de terror, así como una entrevista con Shawn Ashmore, uno de los actores más famosos del juego. Man of Medan puede ser corto si lo tocas solo una vez, pero hay mucho aquí, siempre que quieras ver la mayor parte de lo que tiene para ofrecer.

Hombre medan

“Algunas personas pueden tener problemas para no poder cargar salvaciones anteriores si algo sale mal, pero, francamente, eso es parte del atractivo del juego. Sus decisiones son importantes aqu√≠ y necesita al menos pasar al siguiente. Juego en vivo”.

El √ļnico problema real que tuve con Man of Medan fue el control del juego. Son extra√Īamente inquietos y generalmente dependen de usted para estar en lugares muy espec√≠ficos para interactuar con ciertos objetos. Como el juego usa √°ngulos de c√°mara fijos, esto generalmente significa que vas en direcciones que no quieres cuando cambian los √°ngulos, y a menudo habr√° secciones en las que puedes ingresar, pero no porque lo est√©n. La c√°mara all√≠. Algunas personas pueden tener problemas para no poder cargar salvaciones anteriores si algo sale mal, pero, francamente, eso es parte del atractivo del juego. Sus decisiones son importantes aqu√≠ y tiene que vivir con ellas, al menos hasta el pr√≥ximo movimiento.

Man of Medan puede no ser tan largo como “Before Dawn”, pero ofrece mucha capacidad de repetici√≥n y aprovecha las opciones que ofrece a sus jugadores. La cooperaci√≥n es una adici√≥n excepcional a una gran f√≥rmula, y el hecho de que haya dos “cortes” en el juego es solo la guinda del pastel para un pastel ya delicioso. Supermassive hizo un gran trabajo aqu√≠ y a un excelente precio, realmente no puedes equivocarte. Ahora todo lo que tengo que hacer es reunir a mis amigos. Tenemos que cuidar un barco fantasma.

Este juego fue probado en la PC.